domingo, 25 de noviembre de 2007

NO TE LO PIERDAS, ESTE JUEVES!!

Este Jueves 29
7pm
Casa de la Cultura


Vitus. La historia de un niño genio, que solo quería...


Drama 120 min.

Título: Vitus: Un niño extraordinario

Título original: Vitus

País: Suiza


Sinopsis:
Vitus muestra ya desde niño unas dotes privilegiadas, en especial para la música. Simula un accidente en el que parece haber perdido sus habilidades para poder volver a la normalidad. Sus padres se preocupan, pero el chaval ha guardado todas sus energías para sacar a la familia de la ruina y labrarse un porvenir de artista.

INTEGRANTES DE K´ANCHARISUNCHIS


Ø Coordinadores Generales.
Josué Moreno Cotrina
Genaro Cahuana Orihuela

Ø Secretaria
Miriam Noemí Mayhuire León

Ø Tesorera.
Luz Hurtado Mancilla

Ø Pro Tesorera, (consejo de vigilancia)
Nélida Chicche Huamaní

Ø Relaciones Públicas
Kristina Jara Quintana
Carlos A. Ramos Palomino

Ø Publicidad, Marketing y Ventas.
Wilfredo Salas Salcedo

Ø Responsable de Blog e internet
Juan Carlos Lopinta Hurtado

Ø Sub. Coordinador Equipo Descentralizado (hace funciones en otras zonas)
Miriam Noemí Mayhuire León

Ø Técnica e Infraestructura.
Jhonson Hurtado Contreras
Juan Carlos Lopinta Hurtado

Ø Presentación y foro con el público.
Esteban Gerardo León Ramos
Nélida Chicche Huamaní

Ø Miembro Equipo Descentralizado.

Ø Difusión y prensa
Luz Hurtado Mancilla
Wilfredo Salas Salcedo

Ø Embajador en Cusco
Eduardo Castillo
Ø Embajador en Lima
Julio César Vega Guanilo

VISION Y MISION KANCHARISUNCHIS

1. VISION:

Ser una organización activa, lider en la Región Apurimac, que difunde y contribuye la cultura audiovisual de calidad para al superación y desarrollo de nuestra sociedad



2. MISION:

Promover el desarrollo de la sociedad a través de una cultura audiovisual, orientado al fortalecimiento de la practica de valores con el compromiso y la participación activa de la sociedad para la región de Apurimac.


objetivos de K'ancharisunchis

1. OBJETIVOS GENERALES:

a. Revalorar nuestra identidad a través de difusión de la diversidad.
b. Participar en la construcción de una sociedad menos injusta, más democrática, menos intolerante, donde los seres humanos puedan vivir en paz.
c. Hacer reflexionar y motivar a través del cine y la expresión artística cultural a niños, jóvenes y adultos en la participación de la construcción de un mundo mejor.

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS:

a. Consolidar un espacio de difusión del arte cinematográfico y la expresión cultural en general.
b. Motivar la participación de colegios, universidades y todo grupo social.
c. Constituir alianzas con otras organizaciones de desarrollo existentes en la región y del ámbito nacional e internacional.
d. Vincularnos con otros grupos juveniles existentes en la región y del ámbito nacional e internacional que trabajen en el ámbito del desarrollo social, principalmente con aquellos que utilicen el arte cinematográfico y la expresión artística cultural en general.

DIAGNOSTICO DE ABANCAY

Perspectiva de kancharisunchis

La ciudad de Abancay y en general el departamento de Apurímac está sufriendo un proceso de pérdida de su identidad y diversidad cultural junto a ello su dignidad, copiando patrones culturales occidentales en desmedro de la cultura andina; esto es reforzado por los diversos medios de comunicación que idealizan y difunden la cultura norteamericana como “la mejor y única”, ello lo vemos expresado en las nuevas conductas sociales, como el pandillaje, el consumismo, el individualismo, y la perversidad; donde los niños y niñas, adolescentes, jóvenes, adulto y adultos mayores, ocupan el tiempo dedicado al ocio y la sana diversión, en actividades que no difunden o fortalecen nuestra identidad y diversidad cultural, mas por el contrario la olvidan, la reemplazan, tratan de eliminarla.
Esto tiene asidero de un lado por la poca oferta local de sano entretenimiento diversificado (solo existe una Casa de la cultura y mas de medio centenar de discotecas, pubs, bares, cantinas y similares). Ante esto la organización de micro cine Kancharisunchis que recién inicia actividades, aún no tiene reconocimiento en el ámbito local, aun no coordina con entidades públicas y privadas, debido a la escasa capacidad organizacional y aun no formalizamos nuestra organización, adolecemos de recursos (financieros, materiales, equipos, insumos, etc.). Nos hace falta cooperación.
En relación al cine, nuestra población tiene una inadecuada cultura de cine, no hay acceso a producción filmográfica independiente nacional e internacional; al cine no se le considera como un medio de comunicación socializador; pedagógico, diverso, mas por el contrario la piratería pone al alcance de los consumidores producciones enteramente norteamericanas, comerciales, que atentan nuestra cultura, a través de la difusión de “neo valores” como el individualismo, la guerra, la ley del mas fuerte, el egoísmo, el valor al capital mas que al ser humano: ante ello nuestras autoridades e instituciones públicas, son cómplices de este atentado contra la esencia misma de cada ser humano: su dignidad; por ello kancharisunchis pretende hacer llegar a la gente realidades diversas y valorar lo nuestro, aceptando culturas distintas y aceptándonos como cultura diversa con identidad propia sin embargo aún tiene limitada capacidad técnica no disponemos aún de medios (infraestructura, equipos, materiales, insumos, capacidades y habilidades individuales y organizacionales).
Estamos en medio de un sometimiento y dependencia económico-cultural de occidente desarrollado, del consumismo e individualismo a través de entre otras cosas, de la difusión por medios de la piratería de películas denigrantes de la persona y su dignidad y respeto hacia las otras culturas, ante ello necesitamos un contrapeso por medio de la difusión de producciones filmográficas independientes artísticas usando al cine como medio por el cual podamos difundir cultura, arte, principios universales que valoren al ser humano y no al capital, el consumismo y la guerra.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Prsentación oficial de K´ancharisunchis


Este jueves 22 de noviembre se presentó oficialmente el equipo de gestión de cine KANCHARISUNCHIS. Fue un Éxito total al que asistieron distinguidas personalidades de Abancay .

Todo KANCHARISUNCHIS agradece la acogida brindada por toda la poblacion Abanquina y quiere agradecer especialmente al CLUB DE LEONES de Abancay por su presencia y habernos donado un lector de DVD marca imaco que nos va a ser de muchisima utilidad.

Queremos también agradecer a nuestros padrinos institucionales ROSABI SANCHEZ, presidenta del CLUB DE LEONES de Abancay, RAMON PARAIZAMAN, Director de DIRCETUR y mienbro del CLUB DE LEONES de Abancay, JAVIER QUISPE, Director de cultura y deporte y responsable de la CASA DE LA CULTURA, SERGIO JURO, Gerente de desarrollo economico y social de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY, asimismo agradecemos al TIO JEAN FARFAN por el apoyo brindado en la difusión de nuestro compromiso con el desarrollo de Abancay.

MIL GRACIAS A TODOS POR SU APOYO.

El equipo de KANCHARISUNCHIS, ñuqakuy quñuska kashaykuy kay juntaqay llipillaykuy

kay sumaq quñusqa.sumaq kusisqa kasayku suñaykiko qankunata kay wasinman qamunayquita.ñuqakuy pensaykuy lli´pillaykista waqey kuna panay kuna erqe kuna juntakaamunaykista kay sumaq wasiykuman .
Apóyenos y venga a las funciones de cine con todos sus amigos y familiares.revese la programacion que se encuentra en la parte inferior .
¡Ahora llegó, buen cine a Abancay!
K´ANCHARISUNCHIS, la otra forma de ver cine

NOVIEMBRE
Jueves 22
6:30 pm
Casa de la Cultura
Kancharisunchis, inaugura sus actividades con un documental filmado integramente en Quechua, sobre el cañón del Apurimac. Entrada Libre
Viernes 23
7pm
Casa de la Cultura
Fotógrafo de Guerra, el más estremecedor documental, después de ver esto no serás el mismo…
Miercoles 28
7pm
Auditorio UTEA
Ni policías, ni negros, ni blancos. Documental que nos muestra cómo resolver problemas interculturales

Jueves 29
7pm
Auditorio UTEA
Camino al milenio. La vida de campesinos en Suiza
Jueves 29
7pm
Casa de la Cultura
Vitus. La historia de un niño genio, que solo quería...
Viernes 30
7pm
Casa de la Cultura
Espaldas sólidas. Esfuerzo y superación de una deportista. Enseñanza de vida que no te debes perder.

DICIEMBRE

Sabado 01
7pm
Casa de la Cultura
Heidi. La niña de las trenzas de oro, el clásico cuento.
Miercoles 05
7pm
Auditorio UTEA
El genio helvético. Un thriller político.
Jueves 06
7pm
Auditorio UTEA
Martha Argerich. Documental sobre la extraordinaria pianista argentina. Si te gusta la música no te lo pierdas
Jueves 06
7pm
Casa de la Cultura
Utopia Blues. Un joven eufórico, quiere ser el mejor rockero del mundo. ¿Lo invadirá la locura?
Viernes07
7pm
Casa de la Cultura
Todo un invierno sin fuego. Un campesino ha perdido a su hijo quemado en el granero. ¿Tiene la culpa?
Sábado 08
7pm
Casa de la Cultura
Mi nombre es Eugenio, Unos niños traviesos se dan la aventura de sus vidas. No dejarás de reir con ellos.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

video